fbpx


¿Allí dónde vas tienes platos adaptados a tus necesidades?

Publicado el


¿Sueles comer fuera de casa? ¿Allí dónde vas tienes platos adaptados a tus necesidades? Si tienes 5 minutos, nos ayudaría mucho que respondieras esta encuesta online. En él queremos recojer tus necesidades cuando vas a comer a un restaurante para poder ofrecer a la restauración una oferta formativa adaptada a las necesidades de los comensales.

https://www.surveymonkey.com/s/VJ8BL88

Se está llevando a cabo un un proyecto de investigación multidisciplinario denominado “Gastronomía y Salud” en el que colaboran la Universidad de Barcelona a través del Campus de Excelencia Internacional (HUBc), la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo (CETT) y la Fundación ALICIA.

Este proyecto tiene dos objetivos principales. Por un lado, conocer las necesidades de las personas con algún tipo de dieta adaptada (baja en grasas, baja en sal, hipocalórica y/o controlada en hidratos de carbono) cuando comen fuera de casa y, por otro, proporcionar nuevas herramientas a los establecimientos de restauración comercial para adaptar sus cartas y/o su oferta a las diferentes intolerancias, de una forma sencilla, atractiva, equilibrada y ajustada a las posibilidades de cada establecimiento.

Para alcanzar estos objetivos, se ha diseñado un cuestionario destinado a las personas con dieta adaptada, de manera que con sus respuestas se puedan evidenciar las inquietudes, necesidades y adversidades con las que se encuentran este tipo de usuarios. Los resultados obtenidos serán transmitidos a los responsables de la restauración comercial para subsanar carencias y satisfacer las demandas del colectivo afectado por esta patología.