Cocer los garbanzos en agua abundante con el ajo, la panceta en trozos, un poco de aceite de oliva y pimentón. Cocer lentamente durante al menos una hora.
En una olla aparte, cocer en agua las verduras limpias y troceadas, junto con los cardos, sin hilos, cortados y troceados. Cuando esté todo cocido, añadirlo a la olla de los garbanzos junto con la morcilla y el chorizo cortado en rodajas.
Rectificar de sal y dejar hervir a fuego lento durante al menos un cuarto de hora más hasta que espese, y ya se puede servir.
Con los garbanzos cocidos:
Lavar los garbanzos y cocerlos durante 10-15 minutos en agua con el ajo, la panceta en trozos, un poco de aceite de oliva y pimentón.
En una olla aparte, cocer en agua abundante las verduras limpias y troceadas, junto con los cardos, sin hilos, cortados y troceados. Cuando esté todo cocido, añadirlo a la olla de los garbanzos junto con la morcilla y el chorizo cortado en rodajas.
Rectificar de sal y dejar hervir a fuego lento durante al menos un cuarto de hora más hasta que espese y ya se puede servir.
Ingredientes:
Ingredientes para 1 persona:
Un cuarto de plato de:
Garbanzos cocidos (o crudos (40 g), puestos a remojo el día de antes) 100 g
Un medio plato de:
Tomate
Cebolla
Zanahoria
Pimiento rojo
Nabo
Ajo
Apio
Cardos o pencas de acelga
Un cuarto de plato de:
Chorizo para guisar
Morcilla
Panceta
Otros:
Aceite de oliva
Sal, pimienta negra y pimentón
Abreviaciones en las cantidades de los ingredientes: u: Unidades c/s: Cucharada sopera c/p: Cucharada de postre c/c: Cucharada de café