Cortar un poco el tronco de la col y separar las hojas una por una. Limpiarlas y cortar la parte del tallo para conseguir trozos del mismo tamaño que se puedan doblar fácilmente.
Colocar las hojas en un recipiente apto para el microondas con un poco de sal, dos cucharadas soperas de agua y una de aceite de oliva virgen.
Cocer durante cuatro o cinco minutos a máxima potencia, enfriarlas rápidamente en un recipiente con agua y hielo. Una vez estén frías escurrir y secar.
A parte, cortar a bastones de unos diez centímetros el calabacín y la zanahoria. Ponerlos en un recipiente apto para el microondas junto con unos brotes de soja y dos cucharadas soperas de agua y cocer a máxima potencia durante cuatro minutos. Escurrir para eliminar toda el agua.
Extender las hojas de col sobre una superficie plana, salpimentarlas y colocar el relleno en uno de los extremos procurando que quede del mismo grosor. Enrollar con cuidado de no romper la col.
Aliñar con un poco de aceite de oliva virgen.
Ingredientes:
Col 2 hojas
Calabacín 50g
Zanahoria 1u
Brotes de soja 1 c/s
Sal Opcional
Pimienta Al gusto
Aceite de oliva virgen Al gusto
Abreviaciones en las cantidades de los ingredientes: u: Unidades c/s: Cucharada sopera c/p: Cucharada de postre c/c: Cucharada de café