Cortar a brunoise las verduras que tengamos a mano (pimientos, cebolla, zanahoria…).
Introducirlas en un recipiente apto para el microondas, añadir dos cucharadas soperas de agua y una de aceite de oliva virgen. Cocer a máxima potencia durante seis minutos. Reservar.
Poner un cazo con agua a hervir, una vez esté hirviendo romper un huevo y verterlo en el agua. Cocer el huevo cuatro minutos a fuego suave, removiendo en círculos de forma que el huevo quede centrado y mantenga una forma ovalada. Pasado este tiempo, sacar del agua y reservar.
Colocar las verduras pochadas en forma de volcán en un plato, introducir el huevo poche en el centro y aliñar el conjunto con aceite de ajo y perejil
Para el aceite de ajo y perejil: picar un diente de ajo y un manojo de perejil, sofreír el ajo en aceite de oliva virgen, retirar del fuego y añadir el perejil sin dejar de remover.
Observaciones:
Por lo que podría ser una estupenda cena como plato único si lo acompañamos además con una pequeña ración de hidratos de carbono, como podría ser una patata cocida.
Ingredientes:
50 g de pimiento
50 g de cebolla
50 g de zanahoria
50 g de calabacín
50 g de tomate
1 huevo
1 diente de ajo
Perejil
Sal*
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
*Evitar en caso de hipertensión.
Abreviaciones en las cantidades de los ingredientes: u: Unidades c/s: Cucharada sopera c/p: Cucharada de postre c/c: Cucharada de café