fbpx


Ejercicio anaeróbico

Una vez tenemos los resultados de la encuesta, encuentra a continuación los diferentes tipos de actividad física que puedes seleccionar y dar las recomendaciones que más se ajusten a las necesidades de la persona con diabetes.

En este apartado se explica cómo realizar ejercicio anaeróbico adaptado a las necesidades de la persona con diabetes.

También se puede descargar los manteles de circuitos e imprimir el ejemplo que más se ajuste al paciente para entregárselo. Además, puedes usar todos los recursos visuales que encontrarás en la web.

*En caso de seguir un tratamiento con insulina, puedes consultar algunas consideraciones aquí.

Paso anterior Siguiente paso

Ejercicio de fuerza muscular en diabetes

El ejercicio de fuerza ofrece muchos beneficios complementarios al ejercicio aeróbico y permite el mantenimiento de la masa muscular. Se trata de un tipo de ejercicio que se puede adaptar a cualquier persona e incluso realizar en casa.

  • Los ejercicios se deben realizar de forma pausada, sin perder el control de los movimientos.
  • Las primeras semanas se pueden hacer los ejercicios con poco o incluso sin peso. Se pueden utilizar como peso, objetos domésticos como botellas de agua o briks de leche.
  • Cada ejercicio se repite unas 15 veces, terminando con la sensación de poder hacer 1 o 2 repeticiones más. Si se nota que pueden hacerse estas 15 repeticiones con mucha facilidad, el próximo día se puede incrementar el peso que se utiliza en el ejercicio.

Consulta para más información el apartado “ejercicio de fuerza muscular” y/o descarga el material: