fbpx


¿Comes fuera de casa a diario? Algunos trucos para comer de forma equilibrada y controlar el consumo de hidratos de carbono

Publicado el


La vuelta a la presencialidad ha hecho que los desplazamientos vuelvan a ser una realidad y en algunos casos volvamos a la dinámica de comer frecuentemente fuera de casa, por un motivo u otro. Cuando esta situación se vuelve rutinaria es importante tomar consciencia de les elecciones que realizamos para así seguir una alimentación variada y equilibrado a lo largo de la semana, además de controlada en la cantidad y calidad de los hidratos de carbono que se consumen.

¿Cómo lograrlo? A continuación, os dejamos algunos consejos interesantes si comes frecuentemente en restaurantes o establecimiento de menú o de carta:

  • Mira la carta o el menú del día con un poco de antelación, con calma y sin hambre, para tener una idea de lo que hay y poder elegir conscientemente. Si sueles ir al mismo sitio a comer, puedes preguntar si tienen disponible el menú de toda la semana y así poder asegurar un equilibrio entre todos los grupos de alimentos. También, te ayudará a planificar las cenas.
    Para que tus comidas y cenas sean equilibradas, puedes ayudarte del método del plato o consultar nuestros manteles para cuantificar de forma visual la cantidad de hidratos de carbono que contienen los alimentos.
  • Elige entre los entrantes bajos en hidratos como ensaladas, tartares, verduras salteadas, cremas y sopas. En el caso de escoger platos ricos en hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres…), puedes preguntar por la posibilidad de pedir media ración.
  • Para el plato principal, elige cocciones sencillas (plancha, vapor, horno, papillote…) y no demasiado grasientas o son salsas. En el caso que venga acompañado con patatas fritas de guarnición, puedes pedir cambiarlo por algo de verdura cruda (ensalada) o cocinada (escalivada, espárragos, menestra de verduras…) u optar por una ración de patatas más pequeña controlando las cantidades de hidratos de carbono que contienen.
  • Si las raciones son grandes, puedes preguntar por la opción de hacer un plato combinado con las opciones del menú.
  • Elige el agua como bebida de primera opción. Si en alguna ocasión se te antoja otro tipo de bebida, ten en cuenta la cantidad de carbohidratos que contienen.
    Aquí te dejamos el mantel de bebidas para que eches un ojo.
  • Controla las raciones y valora antes de tomar pan o pedir el postre la cantidad de hidratos de carbono consumidos con la comida escogida.
  • Si tomas pan, sé consciente de la cantidad. Si puede ser integral, mucho mejor.
  • De postre prioriza la fruta de temporada (entera, cortada, en macedonia…), un yogur sin azúcares añadidos o la combinación de ambos (yogur con fruta troceada). Si no tienen estas opciones especificadas en la oferta, pregunta al servicio si pueden ser flexibles en este sentido.