fbpx


Día Mundial de la Diabetes

Publicado el


En motivo del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), queremos recordar cómo a través de la práctica del ejercicio físico y de una alimentación saludable y equilibrada se puede lograr un buen seguimiento y tratamiento de la diabetes y un buen mantenimiento de la salud en general.

Por un lado, la realización de la actividad física regular (tanto aeróbica como anaeróbica) es fundamental para el control de los niveles de glucosa en sangre. Ahora más que nunca, debido a la pandemia de la Covid-19, nuestra actividad física se ha visto reducida por varios factores (teletrabajo, confinamientos preventivos, toque de queda, cierres de los bares y restaurantes…). Por este motivo, es importante buscar algún momento en el día para poder ejercitar un poco nuestro cuerpo y de esta manera mantenernos activos físicamente.

En nuestra página web podréis encontrar propuestas de entrenamientos para realizar en casa sin materiales especiales, simplemente siguiendo unas sencillas pautas.

Consultad los ejercicios: https://diabetesalacarta.org/videos-para-realizar-ejercicio/

Por otro lado, es necesario acompañar el ejercicio físico de una alimentación saludable y equilibrada. Con la finalidad de ayudar a planificar y a regular las cantidades de hidratos de carbono en las comidas principales del día, os recomendamos utilizar el “método del plato” interactivo de nuestra web. Éste os ayudará a crear comidas y cenas saludables y equilibradas, ya sean servidas en un plato o para llevar luego en una fiambrera, siguiendo las siguientes cantidades establecidas:

  • ½ del plato de verduras
  • ¼ del plato de alimentos ricos en carbohidratos
  • ¼ del plato de alimentos ricos en proteínas

Consultad el método del plato interactivo: https://diabetesalacarta.org/prueba-el-metodo-del-plato/