El portal diabetesalacarta se actualiza con nueva imagen y contenidos.

Publicado el


Este proyecto educativo está liderado por la Fundació Alícia
y el IDIBAPS y cuenta con la colaboración de ESTEVE

El portal www.diabetesalacarta.org
renueva imagen y contenidos

La web cambia su imagen e incorpora más contenidos para gestionar la alimentación, con un apartado específicamente dedicado a la prescripción y realización de ejercicio físico adaptado a las personas con diabetes tipo 2

Barcelona, 20 Octubre 2015.– La alimentación es uno de los tratamientos de la diabetes que genera más dificultad de adaptación a los pacientes. Y también el ejercicio físico regular. Por este motivo, la web www.diabetesalacarta.org, impulsada por la fundación Alícia, el IDIBAPS y ESTEVE, acaba de renovar su imagen y de añadir nuevos contenidos con el objetivo de que las personas con diabetes tipo 2 puedan gestionar de una forma eficiente y sencilla estos dos elementos clave: su dieta y su actividad física.
El Idibaps y la fundación Alícia, con la colaboración de ESTEVE, lleva desde 2008 innovando en el desarrollo de herramientas que ayuden en la educación terapéutica en diabetes. Mediante la mejora de la gestión y el control de la alimentación, las personas con diabetes pueden seguir una dieta lo más sana y adecuada posible, de una manera sencilla, práctica y sin dejar de disfrutar de la comida. Una de las herramientas más importantes, fruto de este trabajo, es el portal www.diabetesalacarta.org, que desde 2012 se ha convertido en una web de referencia tanto para educadores y personal sanitario como para personas con diabetes.
Ahora, además de una nueva imagen, la web también ofrece nuevos contenidos. En este sentido, uno de los cambios más destacados es la incorporación de un apartado específico para la prescripción y realización de ejercicio físico (aeróbico y de fuerza muscular) adaptado a las personas con diabetes tipo 2. La realización de actividad física regular es imprescindible para el tratamiento de la diabetes, por lo que no podía faltar este contenido en la web.
Otra novedad es la tienda online, a través de la cual se pueden adquirir todos los materiales educativos del proyecto, como los manteles educativos y los blocs para profesionales. Los beneficios obtenidos con esta tienda virtual se destinarán íntegramente al desarrollo de este proyecto educativo sin ánimo de lucro.
Esta nueva versión de www.diabetesalacarta.org también ofrece un blog informativo con consejos de alimentación y de actividad física y que también permitirá interactuar con el equipo multidisciplinar en diabetes que se encuentra detrás de esta plataforma “Las personas con diabetes necesitan información clara y útil sobre el tratamiento de su enfermedad. El blog se convierte en una forma sencilla de conectar con las necesidades de los pacientes y de sus familias” comenta Serafin Murillo, Diplomado en Dietética y Nutrición Humana e Investigador de (CIBERDEM)-IDIBAPS

Sobre el IDIBAPS
El Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) es el centro de investigación biomédica promovido por el Hospital Clínico de Barcelona, la Universidad de Barcelona, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Generalitat de Cataluña. Creado en 1996, el IDIBAPS asume el compromiso de impulsar la investigación traslacional, la innovación y el progreso tecnológico en el campo de la biomedicina, a través de diferentes programas dirigidos a mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de alta prevalencia, morbilidad y mortalidad en nuestro país.

Sobre La Fundación Alícia (Alimentación y ciencia)
Es un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valorización del patrimonio agroalimentario y gastronómico. La Fundació Alícia tiene vocación social y abierta; en su laboratorio de Món Sant Benet, un equipo pluridisciplinar compuesto por chefs, nutricionistas, científicos y expertos en cultura de la alimentación desarrolla conocimiento, herramientas y programas para contribuir a que todos comamos mejor sean cuales sean nuestras circunstancias www.alicia.cat

Acerca de ESTEVE
ESTEVE (www.esteve.com) es un grupo químico-farmacéutico líder en España y con una importante presencia internacional. Fundada en 1929 y presidida por Joan Esteve, actualmente emplea a cerca 2.300 personas, tiene presencia en Europa, EE.UU., México y China y en 2014 alcanzó unas ventas de 838 millones de euros.
La compañía mantiene un firme compromiso con la excelencia, dedicando todos sus esfuerzos a promover la salud y mejorar la calidad de vida de las personas. La investigación constituye la principal seña de identidad de ESTEVE, que cuenta con un portafolio de proyectos altamente innovadores cuya última finalidad es aportar respuestas a necesidades médicas no cubiertas adecuadamente. El compromiso social es otra de sus señas de identidad de modo que ESTEVE vela para que todos los proyectos en los que colabora estén alineados con su visión de RSC. Puedes seguir a ESTEVE en Twitter: @ESTEVE_news

Para más información contactar con:
Olga Cajal, Comunicación ESTEVE, Tel. 93 446 62 60, ocajal@esteve.es
Ma José Egea, Atrevia, Tlf: 934190630, mjegea@atrevia.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *