fbpx


Vuelta a la rutina: 5 consejos para una alimentación saludable

Publicado el


Después de las vacaciones y de la desconexión…Tenemos que volver a la rutina y eso supone organización, en todo, también en la alimentación. Aquí van algunos consejos para una buena gestión de la alimentación después de las vacaciones y los posibles excesos:

 

  1. Planifica tus comidas: básate en una alimentación rica en alimentos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos…) y básate en el método del plato y los manteles de nuestra web para contabilizar adecuadamente las cantidades de hidratos de carbono.
  2. Haz una lista de la compra y ve a comprar sin hambre. Tener una lista semanal de la compra te ayudará a seguir las pautas de alimentación saludable planificadas anteriormente. Cíñete a la lista y evita ir a comprar con hambre, puesto que de esta manera será más fácil no caer en alimentos innecesarios o insanos.
  3. Come en horarios regulares. Es esencial tanto para controlar tus niveles de glucemia y la medicación como para regular tu reloj de hambre/saciedad que, durante las vacaciones, sin horarios ni compromisos, se nos pueden haber desajustado un poco.
  4. Come de forma consciente, practica el “mindfulness”. Recuerda apagar el televisor u otras pantallas (tabletas, smartphones) durante las comidas. Come con tranquilidad y disfruta.
  5. Asegúrate de tener agua siempre a mano, no limites su consumo. A parte de estar bien nutridos también tenemos que promover una buena hidratación, sobre todo en el caso de padecer diabetes.

 

Siguiendo todas estas recomendaciones lograrás que la vuelta a la rutina sea lo más saludable y nutritiva posible. Anímate, y ponlas en práctica.