Se acercan las Navidades y, para muchas personas con diabetes tipo 2, las comidas festivas pueden generar cierta preocupación. En estas fechas, además de los postres y dulces ricos en azúcar, también abundan los aperitivos y el “pica-pica”, que a menudo incluyen ingredientes que aumentan con facilidad los niveles de azúcar en sangre.
Por eso, hoy te proponemos una selección de aperitivos sabrosos, fáciles de preparar y bajos en carbohidratos, para que disfrutes de esta parte de la comida navideña sin renunciar al equilibrio y la salud.
Como ves, muchas de estas propuestas están elaboradas a base de verduras y hortalizas, ricas en fibra y con una cantidad moderada de hidratos de carbono, lo que ayuda a mantener una glucemia más estable.
Además, en estas celebraciones, también es importante recordar la relevancia del conteo de carbohidratos y, si es necesario, ajustar la medicación según las indicaciones de tu profesional sanitario de referencia. Otro punto importante es el movimiento y ejercicio físico, ya que por ejemplo, un paseo después de la comida, te ayudará a evitar picos de glucosa en sangre después de las comidas festivas.
Y no olvides que las fiestas se disfrutan aún más cuando cuidamos de nuestra salud y encontramos un buen equilibrio.